La publicidad en internet esta creciendo a un ritmo mayor que los medios publicitarios tradicionales, una de sus mayores ventajas es el poder de inclusión ya que se puede comenzar con un presupuesto muy pequeño, en Facebook por ejemplo la inversión mínima por día es de un dólar y aunque parece poco, con una buena segmentación y uso de palabras clave puede generar grandes resultados en el carácter viral de las redes sociales.

ventajas-publicidad-internet

Las ventajas y desventajas en internet son muchas, a pesar de ello las marcas deben pensar seriamente en establecer una estrategia de branding para no perder mercado.

Ventajas de la publicidad en internet

• Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante.

• Se puede desarrollar intercambios de banners de manera gratuita.

• Pueden incluirse publicidad animada.

• El diseño del banner no es caro.

• Las estadísticas del sitio web permitirán cuantificar las visitas recibidas del portal o pagina web para medir su efectividad.

Desventajas de la publicidad en internet

• Algunos tipos de publicidad en internet como los popups se consideran un medio intrusivo y pueden dañar la imagen de la marca de ser empleados.

• No todos los visitantes del portal de internet estarán interesados en tu producto.

• Si se contrata publicidad en una página que este llena de publicidad; los resultados serán menores debido a la competencia entre los diferentes banners por atraer la atención de todos los internautas.

• Los precios suelen basarse en oferta y demanda y ello hace difícil determinar la cantidad que se debe invertir para llegar a los objetivos pre establecidos.

Artículos Relacionados:

  • 90
    El precio es una de las interrogantes al contratar un servicio, un momento en que tenemos que pensar si el bien obtenido a futuro será más grande que el gasto realizado en el presente, si creemos que la inversión es positiva caemos en la cuestión ¿Ahora qué es lo ideal? La publicidad en Internet el medio que más he recomendado; esto radica en la gran posibilidad que tenemos de gestionar y vigilar nuestros resultados, y cambiar las cosas lo más posible para sacar hasta la última gota de provecho a los resultados,…
    Tags: de, y, publicidad, digital, marketing
  • 62
    ¿Qué es un banner? El banner es una pieza común de publicidad en internet donde se muestra un texto o imagen ya sea estática o interactiva con la finalidad de atraer usuarios y llevarlos a su vez a otra página donde se les muestra lo que el publicista considere necesario para cumplir con sus intereses, puede ir desde productos para venta (directa o indirecta) hasta información y formularios de contacto. El banner es la forma en que los webmaster dedicados a realizar páginas en internet reciben su financiamiento, de esta…
    Tags: de, internet, y, publicidad
  • 61
    La publicidad en internet no es nueva, pero a estado aumentando su uso en un conjunto de innovaciones donde cada vez es más fácil y económico acceder a los medios electrónicos y por lo tanto se ha generado un entorno donde la presencia digital es indispensable para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo; por lo tanto una empresa que omite su presencia en internet puede ocasionar su eventual desaparición del comercio, en contraparte su buen uso genera beneficios. La publicidad en internet en datos: Tiene un crecimiento mayor a un dígito al año,…
    Tags: de, publicidad, internet
  • 57
    La medición es una de las actividades esenciales cuando se habla de publicidad tanto la tradicional como en páginas web y redes sociales, la medición permite saber que tan efectiva es una campaña y si conviene mantenerla por más tiempo, realizarle cambios, eliminarla o en su efecto cambiarla por otra mejor estructurada. HERRAMIENTAS PARA MEDIR UNA CAMPAÑA EN INTERNET •Google Analytics: Con un pequeño registro y la inclusión de un código en el código de programación de la página, se puede comenzar a recopilar datos sobre las visitas, países, edades,…
    Tags: de, y, marketing, digital