El nombre en español de Second Screen se traduce a “segunda pantalla” y este termino a su vez explica todo a lo referente de esta novedad que se esta dando mayormente en la población joven, metódicamente se refiere a estar interactuando con dos pantallas, una de ellas la televisión y la otra un dispositivo como una tablet, un Smartphone y hasta una computadora, esta situación se hace relevante en el mundo de la mercadotecnia por la interacción que pueden tener las televisoras con los usuarios y más particularmente el uso conjunto de la publicidad.

Los medios que pueden ser utilizados para aprovechar el uso de dos medios de comunicación son varios y entre los más populares se encuentra el uso de Twitter, Facebook, páginas de internet, encuestas en línea y códigos QR que se ponen a disposición del usuario en anuncios publicitarios fijos, televisivos, de internet entre otros, en estos casos el usuario puede ser llevado poco a poco por la marca llamando la atención y no bombardear enteramente con publicidad que puede ser molesta.

Algunos ejemplos para aprovechar la publicidad en second screen son:

  • Hacer preguntas en televisión para ser respondidas vía Twitter, las respuestas se leen en el programa y permite una fidelidad del usuario y una mayor relevancia del programa al estar aceptando información alterna.
  • El uso de códigos QR que permiten ampliar información relevante de la marca o producto sin que sea invasiva y generando una mayor interacción del usuario movido por su interés. El interés que se pueda crear donde se incluya el código QR es esencial ya que de eso depende que el usuario amplié la información accediendo al mismo.
  • En conferencias, exposiciones, cursos y talleres pueden combinarse con el uso de Facebook, Páginas web, Blogs, Foros en línea; las encuestas pueden ser vitales para tener una idea completa de lo que el usuario piensa.
  • Programas de televisión crean aplicaciones en las que el usuario interactúa con el programa televisivo, se ha dado que finales de novelas o series son determinados por los votos que se obtengan de los mismos usuarios.

Las compañías que deseen buenos resultados de acuerdo a su publicidad deben considerar dividir su presupuesto entre campañas televisivas o de radio con redes sociales, páginas web y aplicaciones populares, una de las ventajas de la publicidad online es que permite segmentar el mercado por medio de características geográficas, edad, sexo y gustos. Adwords es quizás el programa que genera mayores beneficios y los montos de inversión son los que el publicista desee de acuerdo a los resultados que quiere obtener. Las campañas se miden por información que genera la plataforma, con ellos se pueden hacer cambio de mejoren la rentabilidad de la inversión publicitaria.


Artículos Relacionados:

  • 100

    El Marketing Digital se refiere a la realización de publicidad en medios electrónicos, tales como páginas web, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de celulares y cualquier otro medio referente a la era digital. Cuando un usuario llega a tener alguna duda sobre contraer una compra de un bien o servicio, tienden a buscar opiniones de otros usuarios en los buscadores de internet y esta decisión puede ser la diferencia entre vender o quedarnos en la expectativa por ende aquí la importancia de los medios electrónicos. Es por esto que la…

    Tags: de, que, se, y, a
  • 100

    La publicidad tiene un fin principal y no es más que llamar la atención de la gente, ya sea para dar a conocer un producto o para mejorar la presencia de alguno que ya sea conocido logrará si se hace bien que las ventas de alguna empresa mejoren. Una de las maneras de llamar la atención de forma viral en la que todos actúen como difusores son los Sorteos en los cuales se ofrecen cosas gratis del interés de quienes va dirigido el producto o servicio. Los sorteos se pueden…

    Tags: de, que, y, se, a
  • 100

    El Riesgo reputacional se define como el peligro de que una opinión pública negativa impida o disminuya la capacidad para hacer negocios de una persona o empresa. Esta misma puede darse por diferentes razones como: dar un mal servicio a algún cliente, infringir reglamentos gubernamentales, apoyar a grupos delictivos, vender productos dañinos y en general no hacerse responsable por las decisiones tomadas que perjudiquen a terceras personas, cuando esto se da a conocer al publico en los diferentes medios de información ya sea periódicos, radio, revistas ó televisión; los consumidores…

    Tags: de, que, a, y, se
  • 96

    Marketing viral es un concepto difundido por Steve Jurvetson en 1996. Se caracteriza por operar en zonas en las que es difícil identificara los consumidores, por lo tanto las organizaciones lo emplean con el afán de obtener una ventaja competitiva. Sus impulsores le otorgan una importancia decisiva a la publicidad que se transmite de una persona u otra o, como se conoce comúnmente, “de boca a boca”. El principio es reconocer la importancia de dos tipos de personas: los “conectores” y los “mavens”. Los conectores se caracterizan por conocer a…

    Tags: de, a, y, que, se