Publicidad en VideoUno de los métodos publicitarios más inteligentes e interesantes que el sistema Google Adwords ha implementado; es la oportunidad de agregar comerciales y banners publicitarios a los videos antes de que comiencen y durante la duración del mismo, explotando su popular página de videos online YouTube donde los usuarios se ven más interesados por subir videos creativos de todo tipo ya que Google Adsense comparte los ingresos en más del 60 % para el dueño del video, de esta forma ganan las dos partes.

Un medio publicitario que beneficia con buenos resultados y precios muy bajos a los anunciantes que en ocasiones consideran hasta mejor invertir en este tipo de publicidad más personal y directa, enfocada a un sector más particular y más interactivo, que por ejemplo en radio o televisión donde los comerciales son evadidos.

Hay dos tipos de publicidad que se le puede poner a los videos;

  • La primera de ella es la que más utilizada y consiste en agregar un cuadro en la parte inferior del video, donde se muestran con una imagen o con letras la publicidad que el anunciante eligió pudiendo esta minimizarse y ampliarse cuando el espectador lo desee.
  • El otro tipo de publicidad en videos es insertando un comercial como el empleado en televisión, el cual se reproduce antes de empezar el video, el usuario tendrá que ver unos segundos el comercial para poder omitirlo si no esta interesado en verlo, pero el anunciante solo pagará si el usuario ve por lo menos 30 segundos de este mismo.

Como les comentaba este sistema es más interactivo por que el usuario ve lo que le interesa y sobre eso pagará el anunciante, eliminando gastos de publicidad evadida y aumentando los resultados de la campaña publicitaria.

Muchas agencias de publicidad profesionales han optado por recomendar a Google Adwords, basta con una página de internet donde expongamos nuestros productos para enviar a los usuarios interesados.

Una de las características de Google Adwords es que nos permite medir nuestros resultados directamente del panel de control y planear de forma estratégica los gastos de las campañas publicitarias día con día, dejarlas pendientes cuando ya no las necesitemos y renovarlas cuando queramos, aprovechando todas las oportunidades que Internet nos da cada vez con un numero mayor de usuarios.

Es un sistema altamente recomendado, incluso no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para empezar, se puede implementar para probar si da resultados y cualquier persona puede hacerlo, el sistema guiará al usuario con todos los tipos de publicidad que ofrece Adwords, con el uso constante cualquier persona se vuelve experta.