Twitter el sistema de microblogging ha encontrado una manera bastante lucrativa de vender publicidad a terceras personas con el afán de hacer redituable la famosa red social, por lo general este tipo de publicidad esta siendo contratada por compañías estadounidenses pero a como paso en Facebook se puede esperar que todo el mundo se vaya sumando a ello, por esta razón la publicidad suele mostrarse con menos frecuencia en países no anglosajones.

Tipos de publicidad en Twitter:

  • Por una parte esta la denominada Promoted Tweet los cuales son como cualquier otro Twit que hayan escrito nuestros amigos o las cuentas que estemos siguiendo; en este se incluye un mensaje con las mismas características de los demás Twits mostrando la imagen y la cuenta del publicista, la manera en que Twitter avisa que este es publicidad es por medio de un mensaje que aparece hasta abajo del Twit en el cual se lee el mensaje Promoted by *cuenta del publicista* en un rectángulo color amarillo fluorescente, estos Twits aparecen en el TimeLine como todos los demás por lo que es algo difícil de que se ignoren.

Promoted Tweets

  • El segundo tipo de publicidad que está empleando Twitter esta en su lista de Trending Topic en la cual como los demás TT se hace señalar la palabra hasta debajo de todas los demás pero con la diferencia de que este tendrá un recuadro amarillo fluorescente con la leyenda Promoted ó promocionado en Español, esta es ideal cuando se quiere hacer publicidad en cadena en la que si se realiza bien puede resultar de menor costo que un Promoted Tweet y con muchos mejores resultados.

Promoted Trending Topic

  • De igual manera Twitter da la posibilidad de promover cuentas de usuario con Promoted Accounts de forma similar a los Trending Topics pero cada uno en su respectiva área, a lo que también se le agrega la leyenda Promoted abajo del usuario, ideal para las empresas que están iniciando en Twitter y necesitan una cantidad mayor de seguidores.

Promoted Account

Con esto muchas empresas empezarán a aprovechar este sistema en el que el usuario es beneficiado en obtener un servicio que es gratuito y los publicistas pueden captar cierto sector del mercado en el que estén interesados, en una forma social. Hay que destacar que este sistema empezó apenas en el año 2011 por lo que aun no es tan avanzado como Facebook en el cual se pueden poner extensos filtros en busca de que solamente cierto sector vea la publicidad y mejorar así los resultados pero se puede fácilmente especular que cada vez será más optimizado.

Para hacer la contratación de publicidad tienes que acceder a la siguiente página https://business.twitter.com/es/advertise/start/ en donde deberás llenar un cuestionario de datos y hacer la configuración de tú gasto diario.

Si eres publicista puede ser una manera de conseguir mejores resultados en tus campañas publicitarias, al igual que otras formas de publicidad esta misma puede tener algunos inconvenientes por lo que se trata de probar si los resultados son buenos y si es lo que necesitas para seguir, el sistema Advertising de Twitter cuenta con un sistema de medición de resultados por lo que te será fácil determinar si tu inversión esta valiendo la pema, ya sea para promocionar una empresa grande o pequeña estoy seguro de que en la gran mayoría de los casos será productivo publicarnos en Twitter.


Artículos Relacionados:

  • 85

    La universidad otorga conocimiento, la oportunidad de realizar un networking y a su vez un ambiente de emprendimiento donde es ideal gestar ideas para convertirlas en negocios exitosos, algunas empresas como Facebook y Google comenzaron de esta manera; como ideas ingeniosas que se convirtieron en startups que hoy en día valen miles de millones de dólares. Si bien estás empresas ya tienen una gran cantidad de años en el mercado, iniciaron desde cero, es en este sentido donde es interesante tomar en cuenta las genialidades del emprendimiento universitario de reciente creación;…

    Tags: de, que, se
  • 82

    La publicidad puede causar que alguien se detenga y mire, e incluso que se detenga y piense, puede hacer que sentimientos humanos se encuentren para hacernos llorar, reír, admirar, entre  otros. Pero también una mala publicidad puede hacer que pasemos de largo sin mostrar interés en lo que se exhibe, que generemos una especie de anticuerpos ante ella. Por lo tanto; la publicidad es complicada y se evalúa por su habilidad para generar una respuesta deseada del consumidor. La Publicidad funciona si las personas le prestan atención y recuerdan la…

    Tags: de, que, publicidad, se
  • 82

    Atraer cliente potenciales en internet basado en las búsquedas que se hacen en sitios como Google o Bing depende de ciertos factores que se deben de realizar y que se denominan SEO (search engine optimization) y no es más que posicionar un conjunto de palabras denominadas Keywords, que en su conjunto se relacionan con la página y con el tipo de búsquedas que queremos atraer. Tiene mucho que ver con la popularidad, si no se realizan acciones de posicionamiento se pueden perder miles de clientes diariamente. Utiliza foro webmaster para…

    Tags: de, que, se
  • 81

    El informe es un trabajo escrito de gran importancia para conocer información relevante emanada de cualquier investigación, en el mundo de la publicidad; la investigación de mercados es esencial para establecer un producto y promocionarlo, de ello depende de que logren buenos resultados gastando la menor cantidad de dinero posible, pero la investigación por sí sola no basta, se tiene que hacer un análisis de los datos obtenidos. Por está razón el hacer un informe no complicado y de calidad va a determinar la interpretación del mismo que se le…

    Tags: de, se, que