Atraer cliente potenciales en internet basado en las búsquedas que se hacen en sitios como Google o Bing depende de ciertos factores que se deben de realizar y que se denominan SEO (search engine optimization) y no es más que posicionar un conjunto de palabras denominadas Keywords, que en su conjunto se relacionan con la página y con el tipo de búsquedas que queremos atraer. Tiene mucho que ver con la popularidad, si no se realizan acciones de posicionamiento se pueden perder miles de clientes diariamente. Utiliza foro webmaster para obtener ideas y conocimiento de herramientas y trucos.

Para comenzar con el SEO la página web debe de estar optimizada, el Webmaster que la creo debe de incluir una descripción de la misma en la etiqueta meta descripción,  una referencia al título en meta title y un conjunto de palabras sobre la web en meta keywords, el conjunto de esas 3 etiquetas es parte de la programación y debe de coincidir con todo.

Ejemplo de ello, si queremos popularizarnos para la palabra publicidad; entonces en la descripción, título, en las keywords y en la información que se ofrece en la página debe de incluir la palabra publicidad acompañada de sus especificaciones generales como por ejemplo “realizar publicidad web en España” entre más generalicemos mayor será la posibilidad de posicionarnos. Se recomienda de igual manera que el nombre de dominio coincida, aunque no es enteramente necesario.

Subsiguientemente se debe de incluir un archivo en el servidor denominado Sitemap.xml dónde se deben de incluir todas las páginas del la web, esto ayuda mucho a que los robots de buscadores indexen todas las páginas, posteriormente se conjuga con la creación de una cuenta en Google Webmaster Tools dónde nos da la opción de agregar el sitemap de tipo tudominio.com/sitemap.xml, esta cuenta es importante por que ahí se muestran las páginas que nos enlazan y la posición que ocupan las keywords en el buscador. Recordemos que Google es el buscador por excelencia y seguramente el 90 % de las visitas futuras provengan de este medio, por ello la necesidad de tomarle preferencia.

Una vez que optimizamos la página web llega el momento de dedicarnos a crear presencia en internet, los directorios juegan un papel importante ya que ahí podemos incluir nuestra url, los directorios los podemos buscar en el mismo google con la palabra directorio y de igual manera podemos utilizar foro intercambio enlaces para contactarnos con personas que deseen intercambiar enlaces que beneficien mutuamente. Aquí podemos optimizar la página principal creando blogs hablando de nuestro producto que enlacen a nuestra página principal.

Otro método de generar enlaces es por medio de comentar publicaciones en blogs donde se da la opción de agregar la url, otro punto importante es el buen uso de las redes sociales, la página web debe de tener a su so servicios como Google +, Facebook y Twitter por lo menos que permitan interactuar con los usuarios, si ofrecen información importante entonces los mismos usuarios difundirán nuestros servicios.

Realmente los métodos son diversos pero con seguir las recomendaciones que se hacen en este artículo podrás obtener un mayor numero de usuarios, no desesperes ya que esto lleva tiempo pero si tienes una web posicionada entonces el número de usuarios ira en aumento, recuerda leer constantemente foros para enterarte de cambios en formas de posicionar y trucos a implementar.