Medicion en marketingLa medición es una de las actividades esenciales cuando se habla de publicidad tanto la tradicional como en páginas web y redes sociales, la medición permite saber que tan efectiva es una campaña y si conviene mantenerla por más tiempo, realizarle cambios, eliminarla o en su efecto cambiarla por otra mejor estructurada.

HERRAMIENTAS PARA MEDIR UNA CAMPAÑA EN INTERNET

•Google Analytics: Con un pequeño registro y la inclusión de un código en el código de programación de la página, se puede comenzar a recopilar datos sobre las visitas, países, edades, fuentes, términos de búsqueda, gustos, edades, etc.

COMO MEDIR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN INTERNET (MARKETING DIGITAL)

• Impresiones: Número total de impresiones entregadas durante las fechas seleccionadas número de veces que una publicidad ha sido, presuntamente, vista por los usuarios.

• CPM: Coste Por Mil impresiones suele ser el nivel de medición y pago mas extendido. Cada vez que un internauta entra en la página donde está el banner, aunque no clique en él.

• CPC: Coste Por Clic. Determina el precio a pagar cada vez que el usuario hace clic en la publicidad concreta.

• CTR: Click Through Rate. Es una forma de medir el éxito de una campaña. Este indicador se obtiene de dividir el número de clicks registrados entre el número de impresiones. Se trata de un porcentaje. A mayor número mayor éxito pues indica la gente que ha clicado respecto del total de gente que ha visto el anuncio.

• Usuarios Únicos (U.U.): Representa el número total de visitantes que tiene un sitio web en un periodo de tiempo determinado. Se considera un usuario único a una dirección IP, pero en ocasiones también pueden considerarse las cookies y los ID de registro.