La medición es una de las actividades esenciales cuando se habla de publicidad tanto la tradicional como en páginas web y redes sociales, la medición permite saber que tan efectiva es una campaña y si conviene mantenerla por más tiempo, realizarle cambios, eliminarla o en su efecto cambiarla por otra mejor estructurada.

HERRAMIENTAS PARA MEDIR UNA CAMPAÑA EN INTERNET

•Google Analytics: Con un pequeño registro y la inclusión de un código en el código de programación de la página, se puede comenzar a recopilar datos sobre las visitas, países, edades, fuentes, términos de búsqueda, gustos, edades, etc.

COMO MEDIR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN INTERNET (MARKETING DIGITAL)

• Impresiones: Número total de impresiones entregadas durante las fechas seleccionadas número de veces que una publicidad ha sido, presuntamente, vista por los usuarios.

• CPM: Coste Por Mil impresiones suele ser el nivel de medición y pago mas extendido. Cada vez que un internauta entra en la página donde está el banner, aunque no clique en él.

• CPC: Coste Por Clic. Determina el precio a pagar cada vez que el usuario hace clic en la publicidad concreta.

• CTR: Click Through Rate. Es una forma de medir el éxito de una campaña. Este indicador se obtiene de dividir el número de clicks registrados entre el número de impresiones. Se trata de un porcentaje. A mayor número mayor éxito pues indica la gente que ha clicado respecto del total de gente que ha visto el anuncio.

• Usuarios Únicos (U.U.): Representa el número total de visitantes que tiene un sitio web en un periodo de tiempo determinado. Se considera un usuario único a una dirección IP, pero en ocasiones también pueden considerarse las cookies y los ID de registro.

Artículos Relacionados:

  • 58
    El precio es una de las interrogantes al contratar un servicio, un momento en que tenemos que pensar si el bien obtenido a futuro será más grande que el gasto realizado en el presente, si creemos que la inversión es positiva caemos en la cuestión ¿Ahora qué es lo ideal? La publicidad en Internet el medio que más he recomendado; esto radica en la gran posibilidad que tenemos de gestionar y vigilar nuestros resultados, y cambiar las cosas lo más posible para sacar hasta la última gota de provecho a los resultados,…
    Tags: que, de, y, digital, marketing
  • 57
    La publicidad en internet esta creciendo a un ritmo mayor que los medios publicitarios tradicionales, una de sus mayores ventajas es el poder de inclusión ya que se puede comenzar con un presupuesto muy pequeño, en Facebook por ejemplo la inversión mínima por día es de un dólar y aunque parece poco, con una buena segmentación y uso de palabras clave puede generar grandes resultados en el carácter viral de las redes sociales. Las ventajas y desventajas en internet son muchas, a pesar de ello las marcas deben pensar seriamente…
    Tags: de, y, digital, marketing
  • 49
    La mercadotecnia es dinámica, cambia con el tiempo y evoluciona con la finalidad de obtener los mejores resultados; por ello constantemente se crean formas innovadoras de captar la atención del cliente. El Marketing 360 es una de estás innovaciones que ha tenido la mercadotecnia y que actualmente se utiliza en todo el mundo, un método que comienza en pleno siglo XXI y que llega a lograr alrededor de un 14 % en aumento de ventas. El funcionamiento del marketing 360 se da con la inclusión de la publicidad online; específicamente…
    Tags: de, que, se, y, marketing
  • 48
    "Trade Marketing" es un método publicitario utilizado en mercadotecnia para referirse a la promoción enfocada a los canales de distribución a los que se encuentra enteramente ligado, contiene elementos como promotores, anaqueles, espacio y es ideal para todas aquellas empresas que venden sus productos en espacios de terceros, los supermercados es el ejemplo más significativo donde se lleva a cabo. La distribución es aquella actividad que pone productos a disposición de los consumidores, en el momento y el lugar en donde ellos desean adquirirlos. Se lleva a cabo por medio…
    Tags: de, que, y, marketing