Publicidad en línea

A lo largo de los últimos 10 años internet ha dado un boom; esto debido a la innovación en nuevas y mejores páginas, más información e increíbles utilidades, esto ha llevado a utilizarlo como un medio laboral y educativo, facilitando así con el tiempo el aumento de nuevos internautas, ya en la actualidad desde edades muy tempranas se utiliza una computadora y por ende internet.  Como dato curioso internet esta desplazando a la televisión como un medio de diversión especialmente para los jóvenes de 13 años en adelante, pasando así más tiempo en redes sociales, blogs o investigaciones estudiantiles.

Ante este cambio las empresas tienen dos oportunidades; 1.- Aceptar la nueva tendencia o 2.- Rezagarse frente a sus competidores, y aquí entra el lucrativo negocio de crear páginas web cada vez mejores con el fin de incluir publicidad y ganar jugosas cantidades de dinero por esto. Encontramos nuevas compañías como Microsoft, Yahoo, o más pequeñas como la red de blogs WSL Weblogs y que percatándose de los logros millonarios de por ejemplo Google Inc. Crean un espacio para el usuario.

Todas estás páginas sobreviven por la publicidad que se puede poner en estás y que con el tiempo se han ido mejorando, prácticamente en cada página que estemos encontramos un pequeño banner de publicidad, lo cual me alegra mucho ya que esto incentiva la innovación de las empresas para la creación de páginas; ahora la televisión siendo un medio caro, y muy difícil de ingresar queda rezagada por las cuantiosas cantidades que no cualquier persona o empresa puede invertir para que su producto se vea.

Internet da espació para que cualquier persona pueda anunciarse con cantidades muy pequeñas de dinero en comparación a la radio y más particularmente a la televisión, su diversificación es increíble y ya sea que lo usemos para ver noticias o chatear en Messenger la publicidad estará ahí.

¿Qué tipo de publicidad genera internet?

Existen distintos tipos de publicidad en internet, y esto va a depender de la utilidad de la página entendemos por esto que no es lo mismo una red social a por ejemplo un blog, aunque los resultados y los precios son muy similares en todos los sentidos la publicidad en internet se divide por:

CPC ; Costo Por Click; No importando la página y el tamaño del anuncio el CPC es el precio que una empresa o persona esta dispuesto a pagar por cada click que el internauta haga en su anuncio para llevarlos a la página web personal de la empresa donde se amplia la información o se da a conocer el producto o servicio, este sistema es el que más abunda en internet y lo manejan importantes compañías como Adwords de Google, Facebook entre otras.

CPM ; Costo Por Mil Impresiones ; No importando la cantidad de clicks que genere el anuncio, el anunciante esta obligado a pagar cierta cantidad a la página huésped por cada 1000 veces que este se muestra, estos anuncios no necesariamente tienen que llevar a alguna otra parte al dar click,  son ideales para las empresas que solo quieren mostrar alguna marca o producto que inconscientemente se quedará grabado en la cabeza de las personas que lo miren. Este tipo de anuncio también los manejan Adwords y Facebook.

Banner; El banner es una imagen de diversos tamaños que se muestra en determinada parte de la página, los hay muy pequeños y muy grandes pero todos tienen la función de generar ventas y dar a conocer productos, los blogs y los portales de noticias son los que más se adentran en este tipo de publicidad, aquí generalmente la empresa contacta directamente al administrador de la página para fijar un precio mensual que se pagará por mostrar sus anuncios independientemente de las visitas que se tengan.

Publicidad Contextual; Este sistema es poco conocido pero atrae grandes resultados, este sistema trata de subrayar algunas palabras que el anunciante contrata para que al dar click en ella sea dirigido a su página, funciona bastante bien pero el trafico que se genera no es de alta calidad; generalmente se utilizan en Blogs aunque en ciertas páginas no es muy conveniente debido a lo molesto y poco remunerado que resulta ser. Una de las compañías que destaca en este sistema se llama Infolinks aunque cabe destacar que hay demasiadas que ofrecen este mismo servicio.

Pago por análisis; En este sistema el anunciante paga cierta cantidad a un Blogger para que en su página publique un análisis de su producto o servicio aprovechando así a sus fieles lectores y creando un vínculo cuando este producto se busque desde un buscador; es un tipo de publicidad un poco más elaborada; pero en algunos casos es muy conveniente como un medio de diversificación para mejores resultados, compañías que trabajan este tipo de publicidad son Review me, Zync, entre otras.

Afiliados; Este sistema se puede tomar como un extra, debido a que no e particularmente publicidad sino que en base a diversos medios incluyendo los antes mencionados, las empresas están dispuestas a pagar cierto porcentaje de  las ventas que se logren por medios del Webmaster; sean los que sean.

¿Cuál es la compañía más importante de publicidad en internet?

Google Adwords es la compañía más importante de internet y que más ingresos genera, esto se basa en dar la oportunidad a los Webmaster de incluir banners de publicidad a cambio de un porcentaje de aproximadamente 68 % de lo que el anunciante pagará por las impresiones o por los clicks de sus anuncios.

Adwords se ha convertido en la más importante debido a sus características como son:

  • Fácil inclusión tanto para Webmaster como para publicistas.
  • Sistema que basa sus anuncios en el contenido de la página; creando así un vínculo entre los intereses de las personas y la publicidad.
  • El pagar a base los resultados del anuncio ó la importancia de la página en que se muestra el anuncio.
  • Abarca todo casi todos los países del mundo.
  • Dividir los anuncios por regiones específicas.
  • Dos de las 10 mejores páginas del mundo utilizan este sistema; Youtube y Blogger.
  • Entre muchas otras cualidades que han llegado a convertir a Adwords en el rey de la publicidad online y una oportunidad muy grande para los Webmaster en base a su otro sistema contrario Adsense.

Son estás razones las que hacen de internet el medio perfecto para la publicidad online y supuestos análisis para el fututo auguran un aumento en la cantidad de dinero que se gastará en internet.