El informe es un trabajo escrito de gran importancia para conocer información relevante emanada de cualquier investigación, en el mundo de la publicidad; la investigación de mercados es esencial para establecer un producto y promocionarlo, de ello depende de que logren buenos resultados gastando la menor cantidad de dinero posible, pero la investigación por sí sola no basta, se tiene que hacer un análisis de los datos obtenidos.

Por está razón el hacer un informe no complicado y de calidad va a determinar la interpretación del mismo que se le haga, entre más datos se recolecten y mayores tipos de técnicas se empleen es mejor y ello también conlleva a que la indagación sea difícil descifrar; por ello el mercadologó debe de tabular la información y desarrollar distribuciones de frecuencias. Los promedios y las medias de dispersión se calculan para obtener las variables más importantes, de manera que sea fácil de aclarar.

En términos generales, el proceso de datos incluye los siguientes pasos:

  1. Validación
  2. Capacitación de decodificadores
  3. Codificación
  4. Captura de datos
  5. Instrucciones de proceso de datos
  6. Impresión de listados

El informe puede organizarse en tres apartados 1.- en el que consigna la metodología empleada; 2.- los resultados más relevantes del estudio, y 3.-el detalle de la información obtenida.

Los directivos desean resultados rápidos, correctos, concluyentes y fiables. Por ello es de vital importancia que quien realiza el informe sea personal especializado en el área, en manos de expertos como una consultoría donde se tienen profesionistas en diversas áreas.

Se le debe hacer saber a quien encarga la investigación de mercados que tome en cuenta el tiempo de realización ya que puede ser bastante largo. Una vez que se entregue el informe se tendrán las herramientas necesarias para encaminar por la recta de crecimiento a la empresa. El informe se debe dar por escrito pero si se llega a exponer frente a los directivos se otorga un valor agregado que puede finalizar en futuros contratos. De igual manera se le debe de explicar a quien encarga el informe los beneficios en función al precio que obtendrá a corto, mediano y largo plazo.


Artículos Relacionados:

  • 100

    La principal función del marketing es hacer que la empresa se adapte a su entorno, y satisfaga al consumidor mediante ciertas actividades y su coordinación con la empresa, se podría decir que el marketing busca convertir necesidades sociales en oportunidades rentables. Kotler define una serie de funciones que se deben de cumplir mediante un “proceso de dirección del marketing” que consiste en cinco puntos: Análisis de Oportunidades Investigación y Selección de Mercados Meta Diseño de estrategias de Marketing Planeación de Negocios Organización, Implantación y Control de las Actividades del Marketing…

    Tags: de, y, que, se
  • 100

    Atraer cliente potenciales en internet basado en las búsquedas que se hacen en sitios como Google o Bing depende de ciertos factores que se deben de realizar y que se denominan SEO (search engine optimization) y no es más que posicionar un conjunto de palabras denominadas Keywords, que en su conjunto se relacionan con la página y con el tipo de búsquedas que queremos atraer. Tiene mucho que ver con la popularidad, si no se realizan acciones de posicionamiento se pueden perder miles de clientes diariamente. Utiliza foro webmaster para…

    Tags: de, que, se, y
  • 100

    Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo, estos grupos con características homogéneas en cuando a gustos, necesidades, y estilo de compras se refiere, forman un “Segmento de Mercado” que es muy importante en las empresas para enfocar su oferta y marketing hacía una cierta área, tratando de evitar con esto el fracaso de un producto comerciable y buscando aumentar lo mejor posible los rendimientos que este pueda generar, la segmentación de los mercados en las empresas es sumamente importante…

    Tags: de, se, y, que
  • 96

    La publicidad tiene un fin principal y no es más que llamar la atención de la gente, ya sea para dar a conocer un producto o para mejorar la presencia de alguno que ya sea conocido logrará si se hace bien que las ventas de alguna empresa mejoren. Una de las maneras de llamar la atención de forma viral en la que todos actúen como difusores son los Sorteos en los cuales se ofrecen cosas gratis del interés de quienes va dirigido el producto o servicio. Los sorteos se pueden…

    Tags: de, que, y, se