Dado lo lucrativo que resultan las páginas de internet es simple pensar que muchas compañías están interesadas en gestionar la publicidad que en ellas se va a mostrar, nosotros como editores, administradores, escritores o Webmaster que somos dueños de alguna página web buscamos por consiguiente incorporar la publicidad que mayores ingresos nos van a generar.

Google para esto crea Adsense, medio que nos sirve para ingresar publicidad en nuestros sitios; esta publicidad se contrata por las empresas directamente con Google Adwords y Google gestiona la publicidad para obtener los mejores resultados tanto para los editores como para los publicistas: ejemplo es mostrar publicidad solamente que tiene que ver con la temática de la página y a nosotros como editores nos permite colocar el anuncio donde más nos convenga con el formato que consideremos factible y podemos seleccionar si queremos publicidad de texto o de imagen; esto por mencionar algunas cosas de las que podemos acceder al entrar al programa publicitario de Google Adsense.

Las ganancias que se obtengan por este medio se reparten de esta forma 68 % editor y 32 % Google Adsense, la ventaja que se tiene al ingresar a este sistema es la publicidad de calidad que es certificada por Google Adwords, recordemos un punto: Los anunciantes contratan a Google Adwords para poner sus anuncios y nosotros como editores contratamos a Google Adsense para poner la publicidad comprada por Google Adwords.

La pregunta del millón de dólares ¿Cuánto se gana con Adsense?

Es claro pensar que toda esta en función de cuantas personas están viendo nuestra página, si tenemos un tráfico muy alto es claro que tendremos interesados en los anuncios que darán clicks y obtendremos ganancias. Otro medio que tiene que ver es la colocación, el tamaño y la cantidad de anuncios que ingresemos en nuestro sitio, si suponemos que la publicidad esta lista como para sacarle todo el jugo posible faltaría que se determinará si el anuncio tuvo los resultados esperados en las personas que vieron el anuncio, para esto se selecciona un precio máximo que el anunciante pagara por los anuncios y por ende los mejores anuncios que mejor pagan por click se encuentran en las páginas que mejores resultados se obtienen, otro factor interesante es el país e idioma del cual viene el click del anuncio, entre el país sea más rico más dinero se obtendrá.

Un click puede darte a ganar desde 0 dólares hasta más de uno, la media generalmente es de .20 centavos por dólar aproximadamente esta en ti mover los anuncios e intentar hacer cosas interesantes para que el usuario de click sin pedir que lo haga ya que eso ocasionaría que nuestra cuenta se cerrara.

Ten en cuenta que posiblemente te tomará hasta 1 o 2 años ganar una cantidad considerable como de 500 dólares al mes pero la constancia hace el crecimiento y una vez que se obtiene los ingresos incrementan constantemente;  la pregunta es ¿Hasta donde quieres llegar?

Adsense es el que más paga después esta Smowtion que es lo mismo pero de diferente compañía y hasta el último puesto se encuentra Impresiones Web que pagan .01 centavos de euro por click en sus anuncios de mala calidad que molestan a los usuarios. Actualmente muchas personas ganan miles de dólares diarios en Adsense por que fueron perseverantes, si te pones esa meta estoy seguro que lo lograrás; como último la mayoría de los sitios en español ganan 400 dólares mensuales al año y medio.

Espero que esta información te sirva y si tienes una duda puedes comentarla que con gusto te responderé directamente a tu correo.


Artículos Relacionados:

  • 68

    La principal función del marketing es hacer que la empresa se adapte a su entorno, y satisfaga al consumidor mediante ciertas actividades y su coordinación con la empresa, se podría decir que el marketing busca convertir necesidades sociales en oportunidades rentables. Kotler define una serie de funciones que se deben de cumplir mediante un “proceso de dirección del marketing” que consiste en cinco puntos: Análisis de Oportunidades Investigación y Selección de Mercados Meta Diseño de estrategias de Marketing Planeación de Negocios Organización, Implantación y Control de las Actividades del Marketing…

    Tags: de, y, que, se
  • 66

    Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo, estos grupos con características homogéneas en cuando a gustos, necesidades, y estilo de compras se refiere, forman un “Segmento de Mercado” que es muy importante en las empresas para enfocar su oferta y marketing hacía una cierta área, tratando de evitar con esto el fracaso de un producto comerciable y buscando aumentar lo mejor posible los rendimientos que este pueda generar, la segmentación de los mercados en las empresas es sumamente importante…

    Tags: de, se, y, que
  • 64

    Atraer cliente potenciales en internet basado en las búsquedas que se hacen en sitios como Google o Bing depende de ciertos factores que se deben de realizar y que se denominan SEO (search engine optimization) y no es más que posicionar un conjunto de palabras denominadas Keywords, que en su conjunto se relacionan con la página y con el tipo de búsquedas que queremos atraer. Tiene mucho que ver con la popularidad, si no se realizan acciones de posicionamiento se pueden perder miles de clientes diariamente. Utiliza foro webmaster para…

    Tags: de, que, se, y
  • 62

    El enfoque fundamental del posicionamiento no es partir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente, esto por medio de ciertas estrategias de mercadotecnia. La principal problemática que esto enfrenta es que la sociedad esta sobrecomunicada y de ahí surge la necesidad de un nuevo enfoque en la mercadotecnia general. En el mundo de la comunicación de este siglo, el camino probable para destacar un producto, su imagen o marca es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos y practicando la segmentación de mercados, o lo que…

    Tags: de, que, y, se