Dropshipping

La generación “Y” o mejor conocida como los “Millennials” que ya tienen una edad de ser productivos, quieren desarrollar una actividad que les permita ganar una cantidad monetaria que pague todo sus necesidades, gustos y hasta lujos; por ello se hace indispensable el hecho de invertir en la creación de empresas, negocios o más particularmente de asociaciones que permitan tener una actividad bien remunerada pero en base a una mínima o nula inversión.

En esta situación toma importancia el Dropshipping que se esta convirtiendo en una tendencia alrededor del mundo; este negocio es bastante sencillo ya que prácticamente esta creado, consiste en una doble asociación; por una parte esta el emprendedor como minorista que con su conocimiento en las nuevas tecnologías web y redes sociales así como en posicionamiento de frases y palabras claves en buscadores, ofrece su experiencia para vender un producto, prácticamente el crea la mercadotecnia necesaria hasta llegar a la venta, actuando como un intermediario.

Por otra parte esta la empresa mayorista que gestiona el artículo que se esta comercializando, de esta manera el minorista no se arriesga ni invierte en inventarios de lo que esta vendiendo, cuando el minorista vende un producto pasa los datos a la empresa mayorista quien se encargará de enviarlo a su destinatario y si llegara a suceder de manejar las devoluciones.

El minorista gana la diferencia entre el precio de venta, ofrece el producto más caro de lo que tiene que pagar al mayorista a quien sólo le interesa que su producto se venda ya que al final es sn negocio. El mayorista no se ve afectado por que sus asociados estén vendiendo poco ya que en su conjunto llegan a ser cantidades importantes que valen la pena gestionar. Esta metodología es muy sencilla pero siempre es necesario conocer todo lo posible, por ello siempre hay un Curso de Dropshipping que explique todo a detalle.

Una de las herramientas que se utiliza mucho en esta metodología son las tiendas en línea, en estás se incluyen catálogos de los productos que se requieren comercializar, dependiendo de la asociación que se haya creado entre el minorista y el mayorista es que en las tiendas en línea se puedan ofrecer artículos de solo uno o varios mayoristas, aunque al minorista siempre le va a convenir tener un catálogo más grande que ofrecer y vender a un mismo cliente diferentes productos para potencializar las ganancias.

Algunos servicios de Dropshipping son gratuitos, otros de ellos exigen una pequeña cantidad inicial o periódicamente por parte del mayorista para que permita el uso de su marca, catálogos o plataformas de ventas. Las plataformas de ventas pueden ser proporcionadas por el mayorista o creadas y gestionadas en su totalidad por el minorista, de igual manera se suelen usar plataformas de ventas masivas en línea como eBay para obtener mejores resultados.