Cirugía PlásticaÚltimamente las cirugías plásticas están tomando más relevancia, ya no es vista como una medicina reconstructiva como en la época de la primera guerra mundial, ahora la cirugía plástica es vista como el agente motivador de mejorar un aspecto visual del que no estamos de acuerdo o simplemente queremos cambiar por razones de autoestima, el coste una cirugía plástica ha disminuido debido a que ahora hay más doctores dedicados a ello y una mejor clientela que permite reducir un poco los costos que aun así no son completamente accesibles.

El precio sigue siendo la principal causa de que muchas personas no se realicen cirugías plásticas y exploremos los factores que lo determinan;

  • Los especialistas en cirugía tienen que estudiar más de 10 años desde la licenciatura hasta la especialidad para recibir la acreditación a ejercer su profesión.
  • Los riesgos son altos, ya que en ocasiones no se obtienen los resultados deseados y se incurren en numerosas demandas millonarias en contra del doctor.
  • Las cirugías plásticas como cualquier otra se deben de realizar en un quirófano con enfermeras y material especializado.
  • Existen todavía una cantidad pequeña de cirujanos por lo que se dan el lujo de cobrar más de lo que debieran.
  • La fama que tenga el doctor también es determinante del precio ya que una persona estará dispuesta a pagar más por hacerse una cirugía con un doctor de confianza.

Estos factores aunados a otros menos importantes hacen que el coste de una cirugía plástica sea tan elevado que solo algunas personas pueden acceder a estas. En sí dependiendo la cirugía puede llegar a ser de 2 000 dólares hasta millones de dólares con los doctores más famosos del mundo, es importante señalar que si una persona ofrece un precio hilarantemente bajo debes de tener cuidado por que se puede estar tratando de un impostor que intenta ganar dinero a pesar de poner tú vida en riesgo, siempre se debe de verificar que el doctor cuenta con las acreditaciones necesarias y que no tenga demandas por malas cirugías.