¿Qué es un banner?

publicidad-en-internetEl banner es una pieza común de publicidad en internet donde se muestra un texto o imagen ya sea estática o interactiva con la finalidad de atraer usuarios y llevarlos a su vez a otra página donde se les muestra lo que el publicista considere necesario para cumplir con sus intereses, puede ir desde productos para venta (directa o indirecta) hasta información y formularios de contacto.

El banner es la forma en que los webmaster dedicados a realizar páginas en internet reciben su financiamiento, de esta forma con tal de incluir publicidad en una página el comprador contrata un espacio y paga ya sea por las visitas obtenidas (CPC), por mil impresiones (CPM), costo por acción (CPA), menciones o lo que se ocurra en su momento.

La importancia del banner en internet radica en el objetivo de financiación de los webmasters para poder lograr con ello una red mundial de conocimiento colectivo y aplicaciones en su mayoría gratuitas, cuando una página de internet decide no poner publicidad utiliza otros medios para la obtención de recursos, ejemplo de ello es wikipedia que se mantiene en base a donaciones de empresas y usuarios, o los periódicos en internet que cobran una mensualidad por medio de la suscripción.

OBJETIVOS GENERALES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON BANNERS EN INTERNET:

• Redireccionar al site, generar tráfico. Se suele contratar a Coste Por Click.

• Garantía de Leads. Objetivo generar contactos y crear Base de Datos.

• Garantía de compra o adquisición. Coste Por Adquisición. Solo pago por compra. Este es el coste mas caro.

• Campaña de bulk o arbitraje. Compra de inventario no vendido.

• Campaña de comportamiento o navegación de usuarios. Mediante una cookie que se mantiene unos 30 días se compra a Coste Por Mil.

• Campaña de retargeting. A la dirección IP se le pone una cookie y sale publicidad sobre las búsquedas realizadas.

• Campaña de content. Publicidad contextual en función al contenido editorial. 20


Artículos Relacionados:

  • 98

    La publicidad en internet no es nueva, pero a estado aumentando su uso en un conjunto de innovaciones donde cada vez es más fácil y económico acceder a los medios electrónicos y por lo tanto se ha generado un entorno donde la presencia digital es indispensable para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo; por lo tanto una empresa que omite su presencia en internet puede ocasionar su eventual desaparición del comercio, en contraparte su buen uso genera beneficios. La publicidad en internet en datos: Tiene un crecimiento mayor a un dígito al año,…

    Tags: de, que, publicidad, a, se, internet
  • 75

    A lo largo de los últimos 10 años internet ha dado un boom; esto debido a la innovación en nuevas y mejores páginas, más información e increíbles utilidades, esto ha llevado a utilizarlo como un medio laboral y educativo, facilitando así con el tiempo el aumento de nuevos internautas, ya en la actualidad desde edades muy tempranas se utiliza una computadora y por ende internet.  Como dato curioso internet esta desplazando a la televisión como un medio de diversión especialmente para los jóvenes de 13 años en adelante, pasando así…

    Tags: de, que, a, y, se, publicidad
  • 75

    Un Estudio realizado por PwC e IAB México revelo datos bastantes interesantes sobre el crecimiento tan alto que tuvo la inversión publicitaria en la plataforma de internet, donde subió desde 3392 millones de pesos en 2012 a 4600 millones de pesos en 2011 tan solo en México lo que representa un incremento del 36 % anual, de igual manera los investigadores de este estudio revelan que seguirá habiendo crecimientos tan exorbitantes hasta que se llegue a una estabilidad en la inversión publicitaria que se esta mudando de radio y televisión…

    Tags: de, que, se, internet, y
  • 69

    La publicidad puede causar que alguien se detenga y mire, e incluso que se detenga y piense, puede hacer que sentimientos humanos se encuentren para hacernos llorar, reír, admirar, entre  otros. Pero también una mala publicidad puede hacer que pasemos de largo sin mostrar interés en lo que se exhibe, que generemos una especie de anticuerpos ante ella. Por lo tanto; la publicidad es complicada y se evalúa por su habilidad para generar una respuesta deseada del consumidor. La Publicidad funciona si las personas le prestan atención y recuerdan la…

    Tags: de, que, y, publicidad, se, a