¿Qué es un banner?

publicidad-en-internetEl banner es una pieza común de publicidad en internet donde se muestra un texto o imagen ya sea estática o interactiva con la finalidad de atraer usuarios y llevarlos a su vez a otra página donde se les muestra lo que el publicista considere necesario para cumplir con sus intereses, puede ir desde productos para venta (directa o indirecta) hasta información y formularios de contacto.

El banner es la forma en que los webmaster dedicados a realizar páginas en internet reciben su financiamiento, de esta forma con tal de incluir publicidad en una página el comprador contrata un espacio y paga ya sea por las visitas obtenidas (CPC), por mil impresiones (CPM), costo por acción (CPA), menciones o lo que se ocurra en su momento.

La importancia del banner en internet radica en el objetivo de financiación de los webmasters para poder lograr con ello una red mundial de conocimiento colectivo y aplicaciones en su mayoría gratuitas, cuando una página de internet decide no poner publicidad utiliza otros medios para la obtención de recursos, ejemplo de ello es wikipedia que se mantiene en base a donaciones de empresas y usuarios, o los periódicos en internet que cobran una mensualidad por medio de la suscripción.

OBJETIVOS GENERALES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON BANNERS EN INTERNET:

• Redireccionar al site, generar tráfico. Se suele contratar a Coste Por Click.

• Garantía de Leads. Objetivo generar contactos y crear Base de Datos.

• Garantía de compra o adquisición. Coste Por Adquisición. Solo pago por compra. Este es el coste mas caro.

• Campaña de bulk o arbitraje. Compra de inventario no vendido.

• Campaña de comportamiento o navegación de usuarios. Mediante una cookie que se mantiene unos 30 días se compra a Coste Por Mil.

• Campaña de retargeting. A la dirección IP se le pone una cookie y sale publicidad sobre las búsquedas realizadas.

• Campaña de content. Publicidad contextual en función al contenido editorial. 20