En toda campaña seria, el anuncio es fruto de una activa investigación mercadotécnica y viene a reflejar las conclusiones del estudio tanto del producto como del mercado. Cuando se diseña un anuncio, ya se tiene un exacto perfil del consumidor y se han señalado objetivos precisos para cada anuncio, dentro de cada medio.

El medio de la comunicación más completo, dentro del proceso de comercialización es el anuncio. A través de él, los productores informan al consumidor las bondades de su mercancía y el público responde adquiriéndolas. Pero no todos los productos son consumidos por las mismas personas, sino que cada producto responde a las necesidades específicas y personales de cada consumidor.

De igual manera es sabido que los consumidores tienen personal preferencia por determinado periódico, programa de radio, canal de televisión, revista o página de internet, a tal grado de escuchar recomendaciones positivas del mismo que funcionan como publicidad boca a boca. Esto da la pauta al publicista para la publicación de determinados anuncios, y ayudado por la mercadotecnia, conoce e investiga las publicaciones que el consumidor prefiere y es precisamente en ellas donde se debe valorar colocar los anuncios de productos.

La elección del medio, de las dimensiones del anuncio y de su frecuencia, es lo que el publicista conoce como “pauta de circulación”, esto va a depender del costo de la publicidad y del presupuesto establecida para llevar a cabo la campaña publicitaria aunado a las metas y resultados que se quieran obtener previo análisis del mercado.

El primer anuncio conocido del cual se tiene registro data del año 3.000 a.c Se trata de un cartel encontrado en las ruinas egipcias de la ciudad de Tebas. El anuncio ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo fugado llamado Shem-Sama.

Artículos Relacionados:

  • 91
    El Posicionamiento de una Marca o ProductoEl enfoque fundamental del posicionamiento no es partir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente, esto por medio de ciertas estrategias de mercadotecnia. La principal problemática que esto enfrenta es que la sociedad esta sobrecomunicada y de ahí surge la necesidad de un nuevo enfoque en la mercadotecnia general. En el mundo de la comunicación de este siglo, el camino probable para destacar un producto, su imagen o marca es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos y practicando la segmentación de mercados, o lo que…
    Tags: de, que, y, del, se
  • 90
    El Desarrollo (evolución) del MarketingEl marketing o la mercadotecnia como comúnmente se le llama en países hispanohablantes, aparece por primera vez en el siglo XX, esto debido a la intensificación de la competencia; que requería diferentes estrategias para lograr no sólo la diferenciación, sino la ventaja sobre los demás. El producto ya se elije, y con esto se necesita posicionarlo de la mejor forma posible para buscar los rendimientos de utilidad deseados. La Era de la Producción (1850): A finales del siglo XIX y principios del XX, en épocas de escasez, la demanda para la mayoría…
    Tags: de, del, que, a, y, se
  • 88
    El Marketing DigitalEl Marketing Digital se refiere a la realización de publicidad en medios electrónicos, tales como páginas web, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de celulares y cualquier otro medio referente a la era digital. Cuando un usuario llega a tener alguna duda sobre contraer una compra de un bien o servicio, tienden a buscar opiniones de otros usuarios en los buscadores de internet y esta decisión puede ser la diferencia entre vender o quedarnos en la expectativa por ende aquí la importancia de los medios electrónicos. Es por esto que la…
    Tags: de, que, se, y, a
  • 87
    El Riesgo ReputacionalEl Riesgo reputacional se define como el peligro de que una opinión pública negativa impida o disminuya la capacidad para hacer negocios de una persona o empresa. Esta misma puede darse por diferentes razones como: dar un mal servicio a algún cliente, infringir reglamentos gubernamentales, apoyar a grupos delictivos, vender productos dañinos y en general no hacerse responsable por las decisiones tomadas que perjudiquen a terceras personas, cuando esto se da a conocer al publico en los diferentes medios de información ya sea periódicos, radio, revistas ó televisión; los consumidores…
    Tags: de, que, a, y, se